El vocero del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin, reafirmó el antiguo reclamo chino de que la isla forma parte de su territorio durante su conferencia de prensa diaria tras las declaraciones de Joe Biden en un foro organizado por la televisora CNN.
China no hará concesiones sobre Taiwán tras palabras Biden
BEIJING (AP) — China aseguró el viernes que “no hay lugar" al compromiso o las concesiones en lo relativo a Taiwán, luego de que el presidente de Estados Unidos afirmó en la víspera que Washington está comprometido a defender la isla si es atacada.
China ha reforzado recientemente su amenaza de asumir el control de Taiwán, por la fuerza si fuese necesario, y realizó vuelos con aviones de combate cerca del territorio y ensayó desembarcos en playas.
“Cuando se trata de cuestiones relacionadas con la soberanía, la integridad territorial y otros intereses fundamentales de China, no hay lugar a que China se comprometa o haga concesiones, y nadie debe subestimar la fuerte determinación, la firme voluntad y la gran capacidad del pueblo chino para defender su soberanía nacional e integridad territorial", dijo Wang.
- Temas
- China
- Biden
- Estados Unidos