ver más
armas

EEUU sanciona a Norcorea por ciberataque a Sony Pictures

HONOLULU (AP) — Estados Unidos sancionó el viernes a Corea del Norte, en el primer acto público de represalia por el ataque cibernético en contra de los estudios Sony Pictures Entertainment.

El presidente Barack Obama firmó el viernes la orden ejecutiva con la que autorizó las sanciones. Aunque Estados Unidos ya ha sancionado a Corea del Norte por su programa nuclear, estas son las primeras sanciones contra Pyongyang por presuntos ciberataques.

El gobierno de Obama informó que las sanciones afectan a tres entidades de Corea del Norte, entre ellas una oficina de inteligencia del gobierno y un traficante de armas.

Estados Unidos también está sancionando 10 personas que trabajan para esas entidades o el gobierno de Pyongyang, informó el Departamento del Tesoro.

Dejá tu comentario