ver más
Estados Unidos

Escasez de chips deja 95.000 coches de GM sin finalizar

La escasez global de chips de computadoras y otras piezas obligó a General Motors a producir 95.000 vehículos sin ciertos componentes en el segundo trimestre del año.

El fabricante automotor dijo en un documento a los reguladores federales el viernes que la mayoría de los vehículos incompletos fueron fabricados en junio y que espera que la mayoría de ellos sean finalizados y vendidos a concesionarios antes de final del año.

Los vehículos no vendidos equivalieron a 16% de las ventas totales de GM de abril a junio. La compañía dijo el viernes que vendió más de 582.000 vehículos durante el trimestre, 16% menos que hace un año.

La empresa reafirmó su anticipación de ingresos netos de 9.600 millones a 11.200 millones de dólares para el año, con ingresos pre-impuestos de entre 13.000 millones y 15.000 millones de dólares. Por primera vez, la compañía pronosticó que ganaría entre 2.300 millones y 2.600 millones antes de impuestos en el segundo trimestre. Eso es menos que los pronósticos de los analistas, de 3.970 millones, de acuerdo con FactSet.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario