El informe analiza datos de agencias estatales, locales, federales y otras en todo el país para determinar las tendencias en la violencia contra las fuerzas del orden. Muestra que el número de oficiales asaltados y heridos por armas de fuego también está en aumento.
FBI reporta 79.000 ataques a oficiales en 2023, el máximo en diez años
La tasa de asaltos a las fuerzas del orden de Estados Unidos alcanzó un máximo de diez años en 2023, con más de 79.000 ataques a oficiales reportados, según un informe del FBI publicado el martes.
Las agencias reportaron 466 asaltos con armas de fuego en 2023, el nivel más alto en una década, dijeron funcionarios del FBI. Esto es un aumento desde menos de 200 oficiales asaltados y heridos por armas de fuego en 2014.
Hubo 60 oficiales asesinados como resultado de actos criminales en 2023, en comparación con 61 el año anterior y 73 en 2021.
- Temas
- FBI
- Washington