Las naciones árabes han aplicado presión para cambiar el nombre geográfico del cuerpo de agua frente a la costa sur de Irán, mientras que Teherán ha mantenido sus lazos históricos con el golfo.
Fuentes AP: Trump planea anunciar que EEUU llamará golfo Arábigo al golfo Pérsico
WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump planea anunciar durante su viaje a Arabia Saudí de la próxima semana que Estados Unidos ahora se referirá al golfo Pérsico como golfo Arábigo o golfo de Arabia, según informaron el martes dos funcionarios federales a The Associated Press.
Los dos funcionarios federales hablaron con The Associated Press el martes bajo condición de anonimato a fin de discutir asuntos delicados. La Casa Blanca y el Consejo de Seguridad Nacional no respondieron de inmediato a mensajes en busca de comentarios.
El golfo Pérsico ha sido ampliamente conocido con ese nombre desde el siglo XVI, aunque en muchos países de Oriente Medio predomina el uso de "golfo de Arabia" y “golfo Arábigo”. El gobierno de Irán —anteriormente Persia— amenazó con interponer una demanda contra Google en 2012 por la decisión de la compañía de no etiquetar el cuerpo de agua en sus mapas.