El portavoz de la academia, Dean Miller, dijo que un cuarto cadete que se había negado a recibir la vacuna hasta hace unos días, decidió inocularse y será nombrado oficial de la Fuerza Aérea.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl portavoz de la academia, Dean Miller, dijo que un cuarto cadete que se había negado a recibir la vacuna hasta hace unos días, decidió inocularse y será nombrado oficial de la Fuerza Aérea.
Miller señaló en un comunicado que si bien los otros tres recibirán un título “no serán comisionados a la Fuerza Aérea de Estados Unidos mientras sigan sin vacunarse”. Añadió que el secretario de la Fuerza Aérea tomará la decisión sobre obligarlos a reembolsarle al país los costos de su educación.
Hasta el sábado, la Fuerza Aérea era la única academia militar que no comisionaba a los cadetes por negarse a recibir la vacuna. Los más de 1.000 cadetes del Ejército en la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, Nueva York, se graduaron y recibieron nombramientos como oficiales horas antes el sábado, y todos ellos estaban vacunados.
La Academia Naval en Annapolis, Maryland, señaló el sábado que a ninguno de los cadetes de último año de la Marina o el Cuerpo de Marines se les impedirá su nombramiento por rechazar vacunarse. Esa graduación será esta misma semana, y la ceremonia de la Fuerza Aérea se llevará a cabo el miércoles en Colorado.
Según las fuerzas armadas, alrededor de 20.000 elementos han solicitado exenciones de vacunación por motivos religiosos. Se han rechazado miles de peticiones.
Alrededor del 99% de los elementos en activo de la Marina, y el 98% del Ejército, Fuerza Aérea y Cuerpo de Marines tienen al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.
FUENTE: Associated Press
Suscribite a nuestro Newsletter