ver más
Microsoft

Hackers en China accedieron a emails del Pentágono y del gobierno, dice EEUU

HONG KONG (AP) — Funcionarios estadounidenses dicen que hackers respaldados por el gobierno chino ingresaron a sistemas de correo electrónico no clasificados del gobierno de Estados Unidos vinculados con la nube de Microsoft en un número no especificado de agencias, incluido el Departamento de Estado.

El alcance del ataque no quedó claro de inmediato, pero una persona familiarizada con la investigación dijo que las agencias militares y de inteligencia de Estados Unidos no estaban entre los afectados. Otro funcionario estadounidense dijo que el Pentágono fue la primera agencia en descubrir la infracción de seguridad.

Los funcionarios informaron con la condición de no ser identificados.

En un aviso técnico el miércoles, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos y el FBI dijeron que Microsoft determinó que hackers accedieron y robaron datos “de una pequeña cantidad de cuentas” haciéndose pasar por usuarios autorizados.

Dejá tu comentario