En sus conclusiones preliminares, la CIA asegura que la mayoría de los incidentes de salud sufridos por diplomáticos y funcionarios de inteligencia en varios países no son el resultado de una campaña global sostenida por parte de un enemigo de Estados Unidos.
Informe de la CIA no convence a influyentes senadores
Influyentes senadores no quedaron convencidos con el informe preliminar de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) acerca de los orígenes del llamado Síndrome de La Habana y quieren hurgar más profundo en el asunto
El texto, sin embargo, no descartó la posibilidad de que un actor extranjero o un arma sofisticada estén detrás del fenómeno en un número menor de casos que siguen sin resolverse.
Senadores de ambos partidos cuestionaron el momento y la naturaleza no concluyente de la evaluación provisional, junto con el hecho de que el informe no se coordinó con otras agencias de inteligencia antes de su publicación.