ver más
Jeb Bush

Jeb Bush: EE.UU tiene que ser más activo en apoyar disidencia en Cuba y Venezuela

Llegar a EE.UU legalmente tiene que ser más fácil que hacerlo de manera ilegal, declaró Bush por otro lado respecto al tema de la inmigración.

El aspirante presidencial republicano, Jeb Bush, censuró la nueva política de concesiones del presidente Barack Obama hacia Cuba, y se pronunció porque Estados Unidos sea más activo en su apoyo a la disidencia en la isla y en Venezuela.

En un comunicado anterior Bush consideró insultante que la aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia Hillary Clinton pidiera el fin del embargo al régimen militar de Cuba y sobre todo que "venga aquí a Miami a proponer algo semejante".

En su primera entrevista para una red televisiva en español desde que lanzó su campaña por la candidatura,Bush respondió preguntas sobre diversos temas, desde el próximo debate presidencial hasta Donald Trump, de la política exterior de Estados Unidos hacia América Latina hasta su música favorita, y si alguna vez experimentó la discriminación.

Bush compartió la experiencia que su hijo George P. Bush, hoy de 39 años, tuvo cuando viajó al norte con sus compañeros hispanos de un equipo para jugar un partido de béisbol en Ocala, Florida.

"George tiene piel oscura y se dijeron cosas horribles sobre las personas de Miami", recordó Bush, sin abundar en detalles. El precandidato dijo que tuvo que explicar que las personas que odian no son la mayoría, hay que aceptarlas y seguir adelante.

La entrevista para el programa "Enfoque con José Díaz-Balart" de la cadena Telemundo sería transmitida este domingo al mediodía, tiempo del Este.

Dejá tu comentario