ver más
Trump

Jo Jorgensen, la candidata libertaria de la que nadie habla y le arrebató más de un millón de votos a Donald Trump

La aspirante a la Presidencia por el Partido Libertario contabiliza alrededor de 1.700.000 sufragios, suficientes para darle al republicano la victoria en los estados de Wisconsin, Pensilvania y Georgia

La atención sobre los resultados de las elecciones en Estados Unidos se centra en el presidente republicano Donald Trump y en su rival demócrata Joe Biden, pero hay otra candidata, Jo Jorgensen, de quien poco se habla y que les ha arrebatado a ambos más de 1.700.000 votos, suficientes como para darle a cualquiera de ellos la victoria, aunque el actual mandatario es quien más los necesita.

Se trata de la libertaria de origen danés de 63 años, que por primera vez se ha presentado como candidata a la Presidencia de Estados Unidos pero que lleva a sus espaldas una larga trayectoria de activismo político.

Jugadora de hockey sobre hielo, abuela, profesora de psicología y empresaria, el perfil de Jorgensen no parece el habitual de un candidato presidencial estadounidense.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario