ver más

Juez solicita más información sobre recortes del gobierno de Trump a Voice of America

WASHINGTON (AP) — El juez federal que impidió que el gobierno del presidente Donald Trump desmantelara Voice of America (VOA) ha pedido más información al gobierno sobre si está cumpliendo con su orden de preservar el servicio de noticias internacional de 83 años.

Durante una audiencia el lunes, el juez federal de distrito Royce Lamberth preguntó a un abogado del Departamento de Justicia por qué el gobierno no le había informado sobre los avisos de despido que se enviaron el viernes a más de 600 empleados de Voice of America y la agencia federal que la supervisa.

La abogada del gobierno, Brenda Gonzalez Horowitz, dijo a Lamberth que la agencia ha estado cumpliendo con su orden del 22 de abril "de buena fe" y destacó que el gobierno toma en serio su responsabilidad de mantenerlo informado.

“No lo creo”, respondió el juez.

Dejá tu comentario