La información del almirante Frank “Mitch” Bradley, quien ahora es el jefe del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, llega en un momento potencialmente crucial en la investigación legislativa en curso sobre cómo el secretario de Defensa, Pete Hegseth, manejó la operación militar en aguas internacionales cerca de Venezuela. Hay crecientes preguntas sobre si el ataque pudo haber violado la ley.
Legisladores escucharán a almirante de la Marina de EEUU sobre ataque a embarcación
WASHINGTON (AP) — El almirante de la Marina que supuestamente dio órdenes para que el Ejército de Estados Unidos disparara contra los sobrevivientes de un ataque a un presunto barco de drogas en aguas internacionales tendrá el jueves una sesión informativa clasificada con los legisladores encargados de supervisar la seguridad nacional.
Los legisladores buscan un informe completo de los ataques después de que The Washington Post informó que Bradley ordenó el 2 de septiembre atacar a dos sobrevivientes para cumplir con la directiva de Hegseth de “matar a todos”. Expertos legales dicen que el ataque constituye un crimen si los sobrevivientes fueron el objetivo, y los legisladores de ambos lados del pasillo exigen rendición de cuentas.
Bradley hablará con un puñado de líderes del Congreso, incluidos los republicanos y los demócratas de mayor rango en las comisiones de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y el Senado, y por separado con el presidente republicano y el vicepresidente demócrata de la Comisión de Inteligencia del Senado.
- Temas
- Washington
- Pete Hegseth