Su muerte el martes en su casa de Massachusetts fue confirmada por la Universidad Texas Tech, en donde fue presidente de 1980 a 1988. No se especificó la causa de su muerte.
Muere primer latino en formar parte de gabinete en EEUU
Lauro F. Cavazos Jr., el hijo de un capataz de rancho que se convirtió en el primer latino en ser parte de un gabinete presidencial como secretario de Educación de Estados Unidos durante los gobiernos de Ronald Reagan y George H.W. Bush, ha muerto. Tenía 95 años.
Un demócrata cuya carrera entera hasta ese momento había sido en la academia, Cavazos fue designado secretario de Educación en 1988 a finales del segundo periodo de Reagan, una medida que algunos consideraron un cínico intento de apuntalar las aspiraciones a la presidencia de Bush entre el electorado latino, algo que Reagan negó.
No buscó la confrontación como lo hizo su predecesor, el muy conservador William Bennett.
- Temas
- EEUU
- EDUCACIÓN
- Massachusetts