El pasado año el presidente Barack Obama obligó a las compañías con contratos con su gobierno a aumentar a 10.10 dólares por hora la remuneración mínima y, en junio, anunció un plan del departamento de trabajo para extender el pago de horas a extras a cerca de 5 millones de trabajadores.
Obama firma orden ejecutiva que mejora condiciones laborales a un gran número de empleados
El presidente Barack Obama firmó hoy Día del Trabajo una orden ejecutiva que obliga a las compañías que contratan con el gobierno federal a pagarles las ausencias por enfermedad a sus empleados.
Hoy coincidiendo con la celebración del día del trabajo anunció que forzará a todas las empresas que tienen contratos con su gobierno a ofrecer a sus empleados siete días pagados por enfermedad, una medida que forma parte de un esfuerzo del presidente por mejorar las condiciones de los empleados del país.
El presidente lo ha anunciado durante su discurso en Boston, en la que en nov del 2014 los votantes aprobaron una ley para expandir el derecho de días pagados por enfermedad en todo el estado.
- Temas
- EEUU
- Barack Obama
- Boston