ver más
Pete Hegseth

Pentágono autoriza que hasta 600 abogados militares funjan como jueces temporales de inmigración

WASHINGTON (AP) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha aprobado el envío de hasta 600 abogados militares al Departamento de Justicia para desempeñarse como jueces de inmigración de manera temporal, según un memorando al que The Associated Press tuvo acceso.

El ejército comenzará a enviar grupos de 150 abogados —tanto militares como civiles— al Departamento de Justicia "tan pronto como sea posible", y los servicios militares deberían tener identificada la primera ronda de personas para la próxima semana, de acuerdo con el memorando con fecha del 27 de agosto.

El gobierno del presidente Donald Trump ha recurrido de manera más frecuente al ejército en su lucha contra la inmigración ilegal a través de un incremento en el número de arrestos y deportaciones. Su creciente papel incluye el patrullaje de soldados a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos, el despliegue de miembros de la Guardia Nacional en algunas ciudades del país para apoyar en tareas de control de inmigración, la detención de personas en bases militares a la espera de su deportación y el uso de aviones militares para llevar a cabo deportaciones.

La batida del gobierno contra la inmigración ha añadido presión a los tribunales de inmigración, los cuales ya lidiaban con un enorme retraso de aproximadamente 3,5 millones de casos que ha crecido en los últimos años.

Dejá tu comentario