Los funcionarios de Florida están avanzando rápidamente con la construcción de lo que han apodado el "Alcatraz de los Caimanes" para ayudar a llevar a cabo la agenda de deportación masiva del presidente Donald Trump, trabajando para construir un complejo de tiendas de campaña resistentes, remolques y edificios temporales similares a los sitios utilizados durante desastres naturales.
Qué se sabe sobre el "Alcatraz de los Caimanes", el centro de detención de inmigrantes en Florida
TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — Una instalación de detención de inmigrantes ubicada en un aeródromo aislado de los Everglades de Florida, rodeado de pantanos llenos de mosquitos, pitones y caimanes, está a unos cuantos días de estar operativa, informaron el martes funcionarios federales.
La construcción de la instalación en el remoto y ecológicamente sensible humedal a unos 72 kilómetros (45 millas) al oeste del centro de Miami ha inquietado a los ambientalistas, así como a los defensores de los derechos humanos que han criticado el plan como cruel e inhumano.
Los funcionarios estatales dicen que la instalación es crítica para apoyar la represión de la inmigración del gobierno federal, que ha resultado en un número récord de detenciones, totalizando más de 56.000 inmigrantes en junio, la cifra más alta desde 2019.
- Temas
- Florida