Hochul, que es demócrata, dijo que se revisará cómo la universidad maneja las denuncias de antisemitismo y recomendará medidas para que los administradores protejan a estudiantes y profesores judíos. La dirigirá Jonathan Lippman, un exjuez presidente del tribunal supremo estatal.
Se revisarán medidas contra antisemitismo en universidades públicas de Nueva York
ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un organismo independiente revisará las medidas contra el antisemitismo en la City University de Nueva York, la universidad pública urbana más grande de Estados Unidos, anunció el martes la gobernadora Kathy Hochul, al multiplicarse las protestas contra la guerra entre Israel y Hamás en los campus de todo el país.
A lo largo de décadas de conflicto entre israelíes y palestinos, siempre ha habido fuertes tensiones políticas en la CUNY, que comprende 25 campus y unos 250.000 estudiantes. En ocasiones las protestas y actos han atraído amplia atención con acusaciones de antisemitismo.
“Enfrentaremos el antisemitismo que hemos visto en los campus universitarios”, dijo Hochul. “El problema no comenzó en las semanas siguientes a los ataques del 7 de octubre. Ha estado creciendo en varios campus y de la manera más aguda en la City University de Nueva York”.