ver más
Kamala Harris

Sindicato Teamsters se niega a apoyar a Trump o a Harris

WASHINGTON (AP) — El sindicato Teamsters se negó el miércoles a apoyar a Kamala Harris o a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, diciendo que ninguno de los dos candidatos goza de suficiente respaldo en el gremio de 1,3 millones de miembros.

“Desafortunadamente, ninguno de los principales candidatos fue capaz de hacer compromisos serios con nuestro sindicato para asegurar que los intereses de los trabajadores estén siempre por encima de las grandes corporaciones”, dijo el presidente de los Teamsters, Sean M. O’Brien, en un comunicado. “Pedimos compromisos tanto de Trump como de Harris de no interferir en cruciales campañas sindicales ni en industrias fundamentales de los Teamsters —y de honrar el derecho de nuestros miembros a declararse en huelga—, pero no pudimos conseguir esas promesas”.

El rechazo de los Teamsters deja ver un sindicato dividido en torno a cuestiones de identidad política, lo cual a su vez refleja una división nacional en general. La vicepresidenta Harris se reunió el lunes con una delegación de los Teamsters, luego de haber tratado de obtener el apoyo de los sindicatos y de haber hecho de la defensa de la clase media uno de sus objetivos. Trump también se reunió con una delegación de los Teamsters e incluso invitó a O’Brien a hablar en la Convención Nacional Republicana, donde O’Brien criticó duramente la avaricia de las grandes corporaciones.

Los Teamsters dijeron el miércoles que un sondeo interno entre sus filas mostró a Trump con ventaja sobre Harris.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario