Un lustro después, el misterio del llamado “Síndrome de La Habana” sigue sin respuesta, en medio de una batalla legal y financiera de las víctimas contra el gobierno de Washington, mientras que los incidentes se han expandido más allá de la isla y a registrarse en otras partes del mundo.
Síndrome de La Habana, sin solución y en medio de batallas legales, cinco años después
Hace cinco años, diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Cuba comenzaron a reportar sonidos inexplicables y extraños síntomas de salud
El número de víctimas supera ya los 200 y ahora, un exfuncionario de inteligencia demandó al Departamento de Defensa en relación con un incidente en el extranjero hace décadas, que pudiera estar relacionado con el mismo misterio.
Esta demanda se suma a la de docenas de funcionarios que están peleando con varias agencias gubernamentales sobre beneficios, tratamiento, salarios perdidos o reconocimiento formal de sus lesiones.