ver más
Trump

Trump anuncia inminente inicio de negociaciones entre Rusia y Ucrania tras conversación con Putin

El presidente de Estados Unidos reveló que el Vaticano podría ser sede de los diálogos y destacó el tono positivo del intercambio con su homólogo ruso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que Rusia y Ucrania iniciarán de manera inmediata negociaciones para alcanzar un alto el fuego, lo que podría representar un paso clave hacia el fin del conflicto que desde hace años enfrenta a ambos países.

El anuncio se produjo tras una conversación telefónica de más de dos horas entre Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Según el mandatario estadounidense, el diálogo tuvo un tono “excelente” y reflejó una voluntad común de avanzar hacia la paz. “Las negociaciones comenzarán de inmediato. Así se lo he comunicado al presidente Volodimir Zelensky, a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al presidente francés Emmanuel Macron, a la primera ministra italiana Giorgia Meloni, al canciller alemán Friedrich Merz y al presidente finlandés Alexander Stubb, inmediatamente después de hablar con Putin”, afirmó Trump.

En una publicación en redes sociales, el líder republicano aseguró que el proceso negociador será liderado por las partes implicadas, subrayando que “solo ellas conocen los detalles que permitirán alcanzar un acuerdo real”. Asimismo, indicó que el Vaticano, representado por el Papa, ha mostrado un fuerte interés en acoger las conversaciones.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario