ver más

Trump dice que EEUU boicoteará el G20 en Sudáfrica por el presunto maltrato a agricultores blancos

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump declaró el viernes que ningún funcionario del gobierno de Estados Unidos asistirá a la cumbre del Grupo de los 20 este año en Sudáfrica debido al trato del país hacia los agricultores blancos.

Trump ya había anunciado que no asistiría a la cumbre anual para jefes de Estado de las principales economías del mundo y las emergentes. El vicepresidente JD Vance iba a acudir en lugar del mandatario, pero una persona al tanto de los planes de Vance, que guardó el anonimato para poder declarar sobre su agenda, dijo que él ya no viajaría a la cumbre.

"Es una total desgracia que el G20 se lleve a cabo en Sudáfrica", expresó Trump en su red social. En su publicación, el presidente mencionó "abusos" contra los afrikáneres —los descendientes de los colonos holandeses—, incluyendo violencia y muerte, así como la confiscación de sus tierras y granjas.

Desde hace tiempo, el gobierno de Trump ha acusado al gobierno sudafricano de permitir que los agricultores afrikáneres blancos, que son minoría, sean perseguidos y atacados. Al restringir el número de refugiados admitidos anualmente en Estados Unidos a 7.500, el gobierno indicó que la mayoría serían sudafricanos blancos, quienes, según alegó, enfrentan discriminación y violencia en su país.

Dejá tu comentario