El presidente Donald Trump anunció este domingo la reapertura y ampliación de la prisión de Alcatraz, ubicada en la bahía de San Francisco, como parte de su plan para enfrentar lo que considera una creciente crisis de criminalidad en Estados Unidos. A través de su red social Truth Social, Trump afirmó que el penal será destinado a recluir a los criminales “más despiadados y violentos” del país.
Trump ordena reabrir la prisión de Alcatraz para enviar a los "delincuentes más despiadados y violentos" de EE.UU.
“Ya no seremos rehenes de criminales, matones, y jueces que tienen miedo de hacer su trabajo”, afirmó el presidente norteamericano. Conocida históricamente como “La Roca”, esa cárcel operó como una penitenciaría federal entre 1934 y 1963
La iniciativa contempla la participación de diversas agencias federales, entre ellas el Buró de Prisiones, el Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional.
Según el exmandatario, esta medida representa un regreso a una época en la que el país “se tomaba en serio la justicia y el orden público”. Además de enfocarse en delincuentes peligrosos, Trump indicó que el penal también albergaría a inmigrantes que hayan ingresado ilegalmente al país y que, a su juicio, “contribuyen al caos en las calles”.