ver más
Casa Blanca

Trump presiona al gobierno de Georgia para que "busque" los votos para un vuelco en las presidenciales

Harris califica el intento de Trump como un "abuso de poder descarado y audaz"

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) - El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido una larga llamada telefónica con el secretario de Estado del estado de Georgia, Brad Raffensberger, en la que le habría presionado para que "busque" los votos suficientes para dar la vuelta al resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que Trump fue derrotado por el candidato demócrata, Joe Biden.

El periódico 'The Washington Post' ha informado de esta conversación y ha publicado que cuenta con una grabación de la misma que dura más de una hora. En la misma, Trump emplaza a Raffensperger a "buscar 11.780 votos, uno más de los que tenemos, porque nosotros ganamos en ese estado". La ventaja de Biden sobre Trump fue de 12.700 votos.

"No es posible que perdiera Georgia. No es posible. Ganamos por cientos de miles de votos", afirma Trump en la grabación. "Las gentes de Georgia están enfadadas. Las gentes del campo están enfadadas y no hay nada malo en decir, cómo decirlo... que has recalculado", añade. "Bien, señor presidente. El recurso que tiene, los datos que tiene, son erróneos", responde Raffensperger.

Dejá tu comentario