ver más

Trump se dice reacio a vender misiles Tomahawk a Ucrania, aunque había advertido que podría hacerlo

WASHINGTON (AP) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó el viernes a su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, que se inclina por no venderle misiles Tomahawk de largo alcance, mientras ofrece optimismo de que la guerra se enfila hacia un final que mitigaría la necesidad de la poderosa arma.

Al inicio de conversaciones en la Casa Blanca, Zelenskyy dijo que tenía una “propuesta” en la que Ucrania podría proporcionar a Estados Unidos sus avanzados drones, mientras que Washington vendería a Kiev los misiles de crucero Tomahawk que los funcionarios ucranianos dicen necesitar para motivar al presidente ruso Vladímir Putin a tomarse en serio las conversaciones de paz.

Pero Trump dijo que era reticente a recurrir al inventario estadounidense, lo que representa un cambio después de insinuar durante días que estaba considerando seriamente enviar los misiles para ayudar a Ucrania a repeler la invasión de Rusia.

“Tengo la obligación también de asegurarme de que estamos completamente abastecidos como país, porque nunca se sabe lo que va a pasar en la guerra y la paz”, añadió Trump. “Preferiríamos mucho más que no necesitaran los Tomahawks. Preferiríamos mucho más que la guerra terminara, para ser honestos”.

Dejá tu comentario