ver más
Departamento de Estado

Trump suspende capítulo III de la Ley Helms-Burton sobre Cuba

La suspensión del Capítulo III de la ley se refiere específicamente a los derechos que otorgan las autoridades a empresas para demandar a quienes realicen negocios con propiedades estadounidenses, confiscadas por el gobierno de Cuba después de 1959.

Como ya es costumbre por parte de los presidentes estadounidenses, sean demócratas o republicanos, desde su aprobación en 1996, Donald Trump ha suspendido por seis meses la aplicación del Título III de la Ley para la Libertad y la Solidaridad Democrática Cubana, conocida como Ley Helms-Burton, contra el régimen comunista de Cuba.

"El 12 de enero de 2018, el secretario de Estado informó a las comisiones pertinentes del Congreso, en consonancia con el artículo 306(c)(2) de la Ley para la Libertad y la Solidaridad Democrática Cubana (Cuban Liberty and Democratic Solidarity [LIBERTAD]) de 1996 (Ley Pública 104-114; 22 U.S.C. 6021-6091) y con la autoridad delegada al Secretario por el Presidente el 31 de enero de 2013, que había emitido la determinación exigida por la ley para suspender por seis meses, a partir del 1 de febrero de 2018, el derecho a presentar acciones en virtud del Título III de dicha Ley", asegura un comunicado del Departamento de Estado divulgado este miércoles.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario