ver más
Desafío 2016

Una mujer en la Casa Blanca

¿Está preparada la sociedad norteamericana para elegir a una mujer, demócrata o republicana?

Por razones contrarias, Carly Fiorina y Donald Trump fueron los personajes centrales de los dos recientes debates republicanos. Es posible que este primer evento público haya descarrilado totalmente la candidatura de Trump a la presidencia, pero ha servido, en cambio, para potenciar seriamente la de Fiorina.

Fiorina fue la más distinguida dentro de su grupo de siete aspirantes, de acuerdo con el 83% de los encuestados. Trump, en cambio, decepcionó a un número considerable de los republicanos congregados por Fox para evaluar los resultados del debate. Al focus group le pareció un tipo desconsiderado, superficial y avasallador. "You are fired", pudieron decirle al final de la discusión. Usted está despedido.

Sin embargo, tienen puntos de convergencia. Ni Fiorina ni Trump son políticos profesionales. Ambos provienen del mundo empresarial, disfrutan de una holgada situación económica y han sido educados en buenas universidades. Trump reivindica una fortuna personal de 4.000 millones de dólares, pero es tal el embrollo de sus múltiples negocios que es difícil saberlo con precisión.

Dejá tu comentario