ver más
Puerto Rico

Efectos locales provocarán el desarrollo de aguaceros y tronadas en horas de la tarde

También se espera que el índice de calor se ubique entre los 100 y 105 grados Fahrenheit

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó hoy, viernes, el desarrollo de fuertes aguaceros y tronadas para horas de la tarde en la mitad norte de la isla que podrían generar inundaciones urbanas y que se desborden pequeños riachuelos.

Según la agencia meteorológica, durante la mañana el desarrollo de lluvias afectará, mayormente, la zona este del país hasta que la combinación entre la humedad y el calor diurno provoquen el aumento en la precipitación en áreas del norte y oeste del país.

“Estos aguaceros y tronadas en la mitad norte de Puerto Rico, particularmente, en el área central y oeste de Puerto Rico podrían generar inundaciones urbanas, por lo que la exhortación es a que se mantengan atentos a nuestras advertencias”, exhortó José Álamo, meteorólogo del SNM.

Dejá tu comentario