Puerto Rico 01 noviembre 2021

El adolescente asesinado en medio del secuestro en Río Piedras tenía 15 años

Según reflejan los informes de la Uniformada

El adolescente que fue asesinado viciosamente en medio del secuestro ocurrido tarde en la noche del sábado en el restaurante El Hipopótamo, en Río Piedras, tenía 15 años, según reflejan los informes de la Uniformada.

Ayer, fuentes de la Policía habían indicado que la víctima de este crimen tenía 17 años.

La muerte del menor está siendo investigada por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI). El cadáver del menor fue hallado al amanecer de ayer en la PR-1, a pasos de una estación de gasolina en el sector La Muda, en Guaynabo. La fiscal Ivette Nieves intervino para ordenar el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses en Río Piedras.

El cuerpo presentaba tres heridas de bala, uno en el lado izquierdo de la cintura, otro en glúteo derecho y uno en la pantorrilla izquierda. Presentaba signos de haber sido arrastrado.

El menor era hijo de un empleado de El Hipopótamo y fue secuestrado junto a uno de los propietarios de 83 años y un familiar de este de 22 años. Tras el pago de un rescate de $80 mil, el dueño del negocio y su familiar fueron liberados, pero no se ha determinado por qué los secuestradores asesinaron al adolescente.

https://twitter.com/FBISanJuan/status/1454946163375886341

Los agentes del FBI que asumieron la investigación en la madrugada de ayer, persiguieron a los secuestradores después de que buscaron los $80 mil en El Hipopótamo y se les perdieron en el residencial Las Margaritas, en Santurce.

El FBI diseminó ayer en su cuenta de Twitter fotografías y videos en los que se ven claramente a los asaltantes pidiendo la colaboración ciudadana. Cualquier confidencia puede comunicarla llamando al teléfono 787-987-6500.

Según las versiones obtenidas ayer por EL VOCERO, el comerciante de 83 años salió del negocio con los dos jóvenes cerca de la medianoche, tras cerrar negocio en la avenida Muñoz Rivera y abordaron una furgoneta para irse a sus casas.

https://twitter.com/FBISanJuan/status/1454946523888996354

Tres o más pistoleros que estaban en una guagua Jeep Cherokee modelo de 2020 le cerraron el paso y los secuestraron. Uno de los empleados, al percatarse del secuestro, sostuvo un intercambio de disparos con los secuestradores. No se descarta que una de las balas terminara con la vida del jovencito, el que según los secuestradores mientras exigían el rescate, estaba herido.

Los secuestradores se llevaron al octogenario y a los dos jóvenes y comenzaron a llamar a otro miembro de la familia para exigirle $80 mil. Cerca de las 6:00 de la mañana de ayer, cuando les entregaron el rescate a los secuestradores, liberaron al comerciante y su familiar y abandonaron el cadáver baleado del jovencito en Guaynabo. La guagua del comerciante fue quemada cerca del lugar.

Tras confirmarse la liberación de las víctimas, los agentes del FBI siguieron a los secuestradores que habían ido en una guagua Mitsubishi color blanca al restaurante para recibir el rescate.

Dos de los individuos se escondieron en un apartamento en Las Margaritas y otro huyó en la guagua. Hasta la tarde de ayer, ninguno había sido arrestado, pero sí identificados.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario