Puerto Rico 07 julio 2021

El alcalde de Maricao denuncia que cinco de los siete barrios del pueblo están sin luz

Wilfredo Ruiz aseguró que no cuentan con servicio de energía eléctrica desde hace ocho días

El alcalde de Maricao, Wilfredo Ruiz, denunció este miércoles que cinco de los siete barrios de su municipio están sin servicio de energía eléctrica desde hace ocho días, por lo que urgió a LUMA Energy a que atienda la situación lo antes posible.

Cuestionado sobre cuál ha sido la respuesta de LUMA, Ruiz indicó que la empresa se comprometió en acudir hoy. La página web de la empresa sostiene que, hasta esta mañana, en Puerto Rico había 5,682 sin luz, de los cuales 835 están localizados en la región de Mayagüez.

“LUMA dice que son los ganchos que han tocado las líneas y que hacen que el sistema se caiga. Ayer estuvieron patrullando, pero vinieron sin equipo ninguno. Identifican y se tuvieron que ir porque no tenían equipo para corregir los daños”, aseguró.

Ruiz añadió que, aunque LUMA resolvió ayer una avería en el sector La Carmen del barrio Montoso, a las tres horas los clientes se quedaron sin luz nuevamente. Según el alcalde, lo mismo ocurrió en el sector La Telaraña.

“Lamentablemente, LUMA envía personas que no conocen el sistema y dónde está la problemática”, señaló.

Tras las denuncias públicas del alcalde, la Oficina de la Secretaria de la Gobernación se comunicó con el ayuntamiento para intervenir.

“Es lamentable que tenga que intervenir La Fortaleza. No estamos en un huracán María cuando esas cosas se pueden canalizar”, sostuvo.

Ruiz también lamentó que LUMA haya retirado la mayoría de las brigadas asignadas a su municipio, por lo que indicó sentirse discriminado.

“Una de las excusas es que me dicen que las brigadas las movieron para otros pueblos. ¿Pero y qué ocurre con la gente de Maricao? ¿Nosotros no tenemos el mismo derecho que tienen los demás pueblos, a que nos brinden el mismo servicio?“, cuestionó. “Me siento discriminado porque Maricado, un pueblo de la montaña y el pueblo más pobre, siempre se olvidan de que hay gente que se merece el mismo servicio que los demás pueblos”.

Laura Rentas, portavoz de prensa de LUMA, indicó en unas declaraciones escritas que la empresa tiene personal asignado para comunicarse directamente con los alcaldes.

Aunque espera por información más detallada sobre este caso, aseguró que “LUMA está al tanto de la situación en Maricao, se envió personal técnico a patrullar la línea para identificar que pudiera estar causando la interrupción”.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario