Puerto Rico 28 julio 2022

El alcalde de San Juan le devolverá el parque del Condado a la comunidad

La información publicada no abunda en datos sobre el proyecto, como por ejemplo, cuándo se espera que inicie y finalice la construcción del parque y tampoco indica la inversión.

Al compartir en redes sociales un conceptual de lo que será el terreno de Condado vendido por una agencia de gobierno a un desarrollador por $145,000, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, dejó saber ayer que devolverá el parque a la comunidad.

La información publicada no abunda en datos sobre el proyecto, como por ejemplo, cuándo se espera que inicie y finalice la construcción del parque y tampoco indica la inversión. La razón, explicó Michelle Cobb, directora de Comunicaciones del Municipio de San Juan, es que el alcalde está en espera de la decisión del Tribunal de Primera Instancia de San Juan sobre la titularidad del terreno.

Una vez culmine el proceso judicial, el Municipio citará a la comunidad y revelará los próximos pasos, dijo Cobb a El VOCERO.

Despejar inquietudes

La portavoz del Municipio señaló que las imágenes tienen la intención de despejar las inquietudes de la comunidad sobre las intenciones del ayuntamiento con el terreno en controversia, que ubica en la avenida Ashford intersección con la Frederick Krug.

El alcalde se había comprometido en rescatar el predio, pero no había especificado su plan, lo que dejó abierta la puerta a especulaciones entre la comunidad.

El martes, el Municipio de San Juan radicó en el Tribunal de Primera Instancia un recurso legal para recuperar el terreno que fue vendido por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), según consta en documentos y una investigación administrativa que ordenó el alcalde, tras el reclamo de los residentes de Condado y áreas adyacentes que dieron la voz de alerta de lo que entienden es una venta ilegal.

La comunidad también radicó una demanda en busca de anular la venta del denominado Parquecito Borinquen. Constan como demandantes los residentes de Condado, Machuchal y Calle Loíza y los damandados son el gobierno, el Municipio de San Juan y el desarrollador Krug Property LLC.

La demanda solicita, además, la paralización de los procesos de permisos pendientes ante el Municipio de San Juan para la construcción de un condominio de 12 pisos en el área.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario