Puerto Rico 20 julio 2022

El alcalde de San Sebastián contempla demandar a LUMA Energy por incumplimiento de contrato

El ejecutivo municipal indicó que esta es una de varias alternativas que evalúa junto a su equipo de trabajo si la empresa no cumple con el servicio.

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, contempla entablar una demanda contra el consorcio LUMA Energy, que está a cargo de la transmisión y distribución del servicio eléctrico del País, por incumplimiento de contrato.

En entrevista con Radio Isla 1320 AM, el ejecutivo municipal indicó que esta es una de varias alternativas que evalúa junto a su equipo de trabajo si la empresa no cumple con el servicio. Catalogó como deficiente el manejo de su respuesta a la necesidad del pueblo que regularmente está entre 12 a 24 horas sin servicio eléctrico.

“Ya yo terminé las comunicaciones con LUMA porque ya ellos saben de la deficiencia, ahora vamos a un segundo paso. Tenemos varias alternativas que estamos discutiendo con el equipo de trabajo, incluyendo el aspecto legal. Yo no voy a dejar que nuestra gente siga sufriendo, no, bajo ningún concepto”, apuntó.

“Si no hay una corrección de esa situación (falta de servicio eléctrico), entonces nosotros tenemos que llevar esto a otro tipo de nivel. Tenemos que buscar otras alternativas porque yo no puedo permitir que continuamente mi gente esté 12 o 24 horas cuando se va la energía eléctrica en un sector. Eso es intolerable. Y ellos que tiene un contrato, pues tienen que atender esa situación”, dijo.

Manifestó que el gobierno no se puede hacer de la vista larga y debe fiscalizar adecuadamente el contrato del consorcio. Criticó al gobernador Pedro Pierluisi, quien ayer indicó que no hay razones para cancelar el contrato de LUMA.

“Que bajen al pueblo para que vean lo que está pasando, porque hacer una aseveración como esa, lo que refleja es una desconexión de la realidad que vive el pueblo de Puerto Rico”, apuntó.

Hoy, varias organizaciones convocaron una marcha desde el Capitolio hasta la Fortaleza para exigirle al gobernador la cancelación del contrato a LUMA Energy.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario