Puerto Rico 24 mayo 2022

El alcalde de Yauco decreta un estado de emergencia ante recientes asesinatos

El decreto incluye una orden de cierre de negocios de 2:00 a.m. hasta las 6:30 a.m.

El alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, decretó un estado de emergencia en ese municipio ante las recientes muertes violentas que se han reportado en el ayuntamiento en las pasadas dos semanas.

El decreto fue incluido dentro de una ordenanza municipal en la que se estipuló un cierre de comercios como medida “de prueba” para reducir las posibilidades de nuevos crímenes.

“Nosotros no teníamos orden de cierre de establecimiento, en las pasadas dos semanas han ocurrido dos asesinatos en las inmediaciones de dos edificios diferentes. Uno de ellos a las tres y seis de la mañana y hay dos heridos que aún están en Centro Médico. Así que eso pudo haber sido una masacre”, explicó Torres Ortiz en entrevista radial (Radio Isla 1320).

“Queremos poner a prueba temporeramente, esa orden de cierre a las dos de la mañana, ya que Yauco no tenía una orden de cierre en ninguno de esos establecimientos”, abundó.

De acuerdo con el mandato administrativo, el horario de cierre de negocios se extenderá desde las 2:00 a.m. hasta las 6:30 a.m. Dicha orden aplicará a cualquier negocio que esté abierto al público en ese horario o que venda bebidas alcohólicas.

Embed

La orden entrará en vigor desde este jueves, 26 de mayo, y se extenderá por 26 días.

“Estamos tratando de reforzar la vigilancia y de que la juventud esté en sus residencias antes de esa hora. Conocemos por información de la Policía Municipal que (los asesinatos) han sido por asecho y por narcotráfico”, justificó el alcalde acerca de esta orden.

“Viendo cómo se comporta la situación en los establecimientos pudiéramos bajar el horario o instaurarlo a través de la legislatura municipal de manera permanente a las dos de la mañana”, añadió.

Aunque algunos acogieron la medida del alcalde, múltiples usuarios en la página de Facebook del municipio señalaron que una orden de cierre de negocios a las 12:00 a.m., en lugar de las 2:00 a.m.

Los crímenes impactaron a Daniel Cedeño Quiñonez, de 33 años, quien fue asesinado a tiros el pasado 16 de mayo cerca del negocio La Parada que ubica en el barrio Duey de dicho pueblo.

Mientras, Harold Cordero Moris, de 32 años, fue ultimado el pasado sábado, 21 de mayo, cerca de un negocio en la carretera 368 del barrio Susúa. Relacionado a este incidente, otros dos hombres resultaron heridos de bala.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario