Puerto Rico 27 junio 2022

El Centro Nacional de Huracanes vigila otra onda tropical con posibilidad de desarrollo ciclónico

Según el boletín de las 8:00 a.m., el fenómeno atmosférico tiene un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que está atento a otra onda tropical con posibilidad de desarrollo ciclónico rumbo al Caribe.

El sistema está localizado cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde y se prevé que se mueva hacia el oeste-noroeste a través del océano Atlántico.

“Una onda tropical situada a varios cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde está produciendo chubascos desorganizados y tormentas eléctricas. Las condiciones ambientales podrían ser propicias para desarrollo gradual a finales de esta semana, mientras el sistema se mueve oeste-noroeste a unas 15 millas por hora sobre el Atlántico tropical central”, indicó el NHC.

Según el boletín de las 8:00 a.m., el fenómeno atmosférico tiene un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipó que este sistema traería lluvias a la Isla entre este sábado y el domingo.

De igual modo, la agencia meteorológica vigila otro sistema con una alta probabilidad de desarrollo ciclónico, que pasaría más al sur en el mar Caribe, por la región de Venezuela.

“Las condiciones ambientales parecen propicias para desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical durante el próximo par de días antes de que el sistema llegue a las Islas de Barlovento el martes por la noche o posiblemente mientras se mueve hacia el oeste a través del sur del mar Caribe de miércoles a viernes”, se indicó.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario