Puerto Rico 11 agosto 2021

El Centro Nacional de Huracanes vigila otro disturbio con potencial ciclónico

Le da un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo en los próximos cinco días

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) monitorea otro disturbio en aguas del Atlántico, al que le da un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo en los próximos cinco días.

No obstante, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) estableció que “es muy temprano para conocer los impactos, si alguno, que este sistema pudiera causar sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses”.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1425424396311834629

Mientras, estableció que la gráfica publicada en la página oficial del NHC no representa un pronóstico de trayectoria.

“Las áreas señaladas en la gráfica representan el área de posible formación durante el periodo de pronóstico”, se aclaró.

La tormenta tropical Fred se aproxima a la República Dominicana

Mientras, el NHC informó en su informe más reciente que la tormenta tropical Fred, que se formó anoche en el sur de Puerto Rico, se encuentra justo al sureste de la República Dominicana.

"El aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, incluyendo Culebra y Vieques, y para las Islas Vírgenes Americanas, se suspende", dijo el NHC en su boletín de las 5:00 a.m.

Mientras, a las 8:00 a.m., la tormenta continuaba con vientos de 40 millas por hora (mph) y estaba localizada en la latitud 18.0 grados norte, longitud 69.1 grados oeste, moviéndose hacia el oeste noroeste a 16 mph.

"En la trayectoria prevista, el centro de Fred se espera que esté cerca o sobre La Española más tarde hoy, se mueva cerca de las Islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas el jueves, y se mueva hacia el norte de la costa central de Cuba el viernes", explicó el aviso público.

Se agregó que “es probable que se debilite mientras el sistema interactúa con La Española hoy”.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden en un radio de hasta 45 millas (75 km) desde el centro de Fred que tiene una presión central mínima estimada de 1,006 milibares.

Todo el día de ayer, Puerto Rico estuvo bajo un aviso de tormenta tropical, que significa que se esperaban condiciones de tormenta tropical en algún lugar del área bajo advertencia en las siguientes 36 horas.

El SNM había emitido una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico ante la llegada de las lluvias intensas que pudieran sentirse aún hoy. Se esperaba que Fred dejara entre dos y cuatro pulgadas de lluvias y picos de hasta seis en Puerto Rico, según informaron las autoridades.

La vigilancia estará en efecto hasta las 8:00 p.m. de hoy, pero las autoridades no descartaron ampliarla en caso de ser necesario.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1425381523189022722

La tormenta Fred se había formado anoche tras acercarse al sur de Puerto Rico y ubicarse a unas 45 millas de Ponce con vientos de 40 millas mph. Según el NHC, se midieron en ese entonces en Puerto Rico ráfagas de entre 44 y 55 mph en Vieques, Yabucoa, Cabo Rojo y Lajas.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario