Puerto Rico 26 octubre 2021

El comisionado de la Policía reacciona al llamado de un paro para este fin de semana

López Figueroa dijo que "nunca se había hecho justicia a los oficiales, que ahora el que dedica más del 50 por ciento de sus labores en asuntos operacionales tiene derecho a cobrar las horas extras, las que dijo se están pagando con premura.

“Todos estamos en la misma línea de acuerdo con los reclamos, pero (los agentes) no van a claudicar en su misión de proteger vidas y propiedades”, sentenció en la mañana de hoy el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa al sostener que el anunciado movimiento de ausentismo para el fin de semana de Halloween no afectará los planes de trabajo.

Según López Figueroa, “no se descarta que puede haber uno que otro que se ausente. Le estoy pidiendo a mis policías hacer lo que nos corresponde, tenemos el apoyo en el camino que se van a tener los reclamos. Tenemos el apoyo del gobernador’’.

López Figueroa dijo que “nunca se había hecho justicia a los oficiales, que ahora el que dedica más del 50 por ciento de sus labores en asuntos operacionales tiene derecho a cobrar las horas extras, las que dijo se están pagando con premura.

“No vine aquí para hacerme de la vista larga. Estoy luchando por el beneficio de los policías y de la ciudadanía”, dijo el comisionado.

En la mañana de hoy la Uniformada contaba con un mínimo de personal al adelantarse los días libres para poder tener la mayor cantidad de agentes en las calles entre el viernes y el domingo.

El jefe de Operaciones de Campo, coronel Juan Cáceres sostuvo que todas las unidades especializadas estarán laborando durante el fin de semana, anticipando que espera muy poco ausentismo.

Diego Figueroa, presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO) dijo ayer que “tenemos presente que el llamar a un paro constituye una violación a la ley y los postulados organización. Es ilegal y conlleva sanciones como desertificar la organización”.

“Como organización FUPO está obligado a defender a sus socios que sean acusados delitos criminales o faltas administrativas. FUPO viene obligado a defender a sus socios. Si un socio opta por irse en paro, no los va a dejar solos. FUPO cree firmemente que los agentes han sido engañados, después de tanto sacrificio tenga que regresar a su hogar con una mísera prensión”, declaró Figueroa.

Jaime Morales, director ejecutivo de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS), indicó que sus afiliados tendrán el apoyo legal necesario de ser sancionados por ir al paro. Sin embargo, COPS como organización ni auspicia movimientos que por ley el gremio no puede participar y de hacerlo estarían poniendo en riesgo su certificación.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario