Puerto Rico 19 mayo 2022

El Departamento de Educación concede la permanencia a más de 900 maestros transitorios

La movida, según anunciada, es parte del programa del gobierno para brindarle estabilidad al sistema educativo.

El Departamento de Educación (DE) concedió la permanencia a 968 maestros transitorios del sistema público, lo que les permitirá continuar en sus plazas de manera ininterrumpida en beneficio de los estudiantes.

El anuncio formó parte de una actividad que se celebra hoy en el Centro de Bellas Artes (CBA) en Santurce. La movida, según anunciada, es parte del programa del gobierno para brindarle estabilidad al sistema educativo.

Los maestros que obtuvieron sus permanencias pertenecen a distintas categorías, entre ellas: Educación Especial, Educación Temprana, Música, Idiomas, Educación Física, Bellas Artes, Educación Ocupacional y Técnica y Educación elemental y secundaria, en todas las materias.

"Fortalecer nuestro sistema educativo es una prioridad para mi administración. Es por esto que hoy, otorgamos 940 permanencias, con el fin de que nuestros estudiantes cuenten con los maestros necesarios para recibir servicios educativos de excelencia", expresó el gobernador Pedro Pierluisi.

En tanto, el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, resaltó el compromiso del magisterio, así como su entrega para rendir el mejor servicio en beneficio del estudiantado.

“Nos sentimos sumamente satisfechos en poder darle permanencia a este grupo de maestros que han demostrado su compromiso para con los estudiantes de nuestro sistema público. Ellos, en conjunto con todos los demás componentes de las comunidades escolares, se convierten en un frente común para contribuir en forjar un futuro brillante para nuestros estudiantes y para Puerto Rico”, indicó Parés.

En noviembre del año pasado, Educación anunció la permanencia de otros 1,034 maestros, y 821 cambiaron su estatus de transitorio a probatorio. Además, este año y luego de una serie de protestas, el magisterio del sistema público recibió un aumento de $1,000 al salario base.

Este año también se reactivará la carrera magisterial, por lo que estos cursos, les permitirán cualificar para participar del programa, lo que les permitiría obtener aumentos salariales, basados en sus grados académicos.

“Hemos dado pasos firmes para que los maestros del sistema público tengan mejores condiciones de trabajo y sean remunerados justamente. Sabemos que falta camino por recorrer, por lo que nos mantenemos enfocados en continuar identificando recursos y oportunidades para solidificar nuestro sistema educativo”, concluyó Pierluisi.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario