Puerto Rico 14 abril 2022

El Departamento de Salud llama a la cautela ante incremento de casos de covid-19

Durante los pasados tres días se reportaron cerca de 4,000 nuevos casos de covid-19 en Puerto Rico

Durante los pasados tres días se reportaron cerca de 4,000 nuevos casos de covid-19 en Puerto Rico, lo que ha acrecentado el nivel de cautela por parte del Departamento de Salud.

“Estamos mirando de cerca la ocupación hospitalaria, al momento estamos en 99 personas hospitalizadas, lo que representa 1.8 por ciento”, señaló en declaraciones escritas el secretario de la dependencia, Carlos Mellado López.

Según el galeno, otro dato preocupante es el hecho de que la incidencia de casos promedio en los pasados siete días ronda los 208 casos por cada 100 mil personas.

“De acuerdo con la Orden Administrativa 533 emitida el 8 de marzo de 2022, estamos en nivel moderado por lo que la orden establece y recomendamos el uso de mascarillas en todo evento multitudinario”, advirtió el secretario.

Mellado López hizo llamado a la ciudadanía a realizarse la prueba de detección de covid-19, sin importar la actividad que realice durante el fin de semana que se avecina, cuando “muchas personas aprovechan la solemnidad de la Semana Santa para participar de procesiones y actividades religiosas”, mientras que “otras realizan actividades de esparcimiento”.

Por su parte, la principal oficial de Epidemiología, Melissa Marzán, aseguró que el personal de la dependencia se mantiene “cautelosos y vigilantes ante el covid-19 y la transmisión comunitaria”

“Los casos continúan en aumento, por lo que enfatizamos en la implementación de las medidas de prevención para detener la propagación. El uso de mascarilla especialmente en lugares cerrados y evitar la aglomeración de personas siguen siendo altamente recomendados”, recalcó.

Centros de detección operarán durante el fin de semana

Por otro lado, Salud informó que varios centros de detección de covid-19 estarán operando en varios pueblos de la isla durante los próximos días

A continuación, los espacios que tendrán disponibles pruebas de covid-19:

Jueves, 14 de abril

Caguas - Paseo de las Artes en Caguas / Lincoln Center Plaza (antigua Bolera)

San Juan - Placita de Santurce / Centro de Toma de Muestras Nivel Central en Rio Piedras

Ceiba - Terminal de lanchas

Aibonito - Cancha José A. "Marrón" Aponte;

Gurabo - Antigua Biblioteca

Luquillo - Centro de Arte y Cultura

Añasco - Centro Vacacional El Castillo

Cabo Rojo- Oficina de Rastreo Municipal localizada en la Antigua Escuela JML Curry

Lares - Coliseo Félix Méndez Acevedo

Culebra – Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT)

Viernes, 15 de abril

Vieques - Parquesito Monte Santo en Vieques

Sábado, 16 de abril

Mayagüez - Palacio de Recreación y Deportes

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario