Puerto Rico 24 octubre 2017

El director de la AEE defiende el contrato de Whitefish Energy Holdings

"Lo que les puedo decir es que están haciendo un trabajo excelente", afirmó Ricardo Ramos

Embed

El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, defendió hoy el millonario contrato que otorgó a la empresa Whitefish Energy Holdings y que ahora es objeto de una investigación congresional.

"Sobre Whitefish, lo que les puedo decir es que están haciendo un trabajo excelente", afirmó Ramos en una conferencia de prensa realizada en el Centro de Operaciones del Gobierno en Miramar.

Añadió que “es la mejor decisión que pudimos tomar”.

El funcionario sostuvo que evaluaron “un montón” de empresas antes de darle el contrato a Whitefish Energy Holdings. Señaló que la seleccionada fue la que estuvo disponible para llegar más rápido a Puerto Rico sin necesidad de darle un adelanto de dinero. Alegó que otra empresa pidió un anticipo de $25 millones por los problemas financieros que tiene la AEE.

“Era la primera que se podía movilizar a Puerto Rico y la que no nos pidió un pronto pago”, comentó.

Ramos también destacó la experiencia y las condiciones del contrato que propuso Whitefish Energy Holdings.

Señaló que es visible la cantidad de brigadas que ha desplegado la compañía en la isla. Dijo que también han traído expertos y materiales que han evitado que la AEE esté preocupado por su operación para restablecer el sistema eléctrico.

"Alguien debe estar molesto en Estados Unidos con la contratación de Whitefish, porque aquí (en Puerto Rico) no", afirmó Ramos.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, por su parte, se refirió de manera indirecta a la congresista boricua Nydia Velázquez como la que ha mostrado preocupación con el contrato.

"A ese congresista se le va a explicar toda la información que tenemos", dice Rosario Cortés sobre pesquisa que Velázquez solicitó y la cual fue acogida por el Comité de Recursos Humanos de la Cámara baja federal.

En cuanto a los altos salarios que se le atribuye a los trabajadores de la empresa, que van entre $227 a $462 por hora, Ramos detalló que "todas las ofertas que recibimos los precios eran idénticos, porque el personal es unionado... Son salarios preestablecidos".

Dijo que algunas propuestas mostraban otros salarios para sus empleados, pero que la diferencia era de un promedio de 5%.

"Nosotros estamos enfocado en nuestro trabajo... Así que estamos sumamente tranquilo. Habrá tiempo de hacer esas discusiones (sobre si era o no aceptable contratar a Whitefish Energy Holdings) y podremos hacer un libro", sentenció el director de la AEE.

Dijo que lo importante es destacar que actualmente la corporación pública está enfocada en cumplir con las metas para energizar el 95% de la isla al 15 de diciembre.

Por otro lado, Ramos reveló que contrataron a la empresa Cobra para ayudar en el restablecimiento de energía. Este contrato es por $200 millones, dijo.

"Los contratos son grandes señores, porque perdimos 80% del sistema", explicó el funcionario, al destacar la devastación causada por el huracán María.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario