Puerto Rico 09 agosto 2022

El DTOP informa su interés de transar las demandas sobre el parque de Condado

La vista judicial del lunes se pospuso para septiembre, para tener oportunidad de dialogar y negociar

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó el lunes, por vía de los abogados de Justicia, que tiene el interés de transar los casos civiles presentados en su contra por el Municipio de San Juan y los vecinos de Condado, quienes reclaman la nulidad de la compraventa del parque a desarrolladores privados.

Así lo notificaron, el pasado 5 de agosto, en una moción conjunta, los abogados de Justicia en representación del DTOP, así como del Municipio de San Juan, la compañía Krug Property LLC y los vecinos del barrio sanjuanero.

Las partes justificaron así la petición para transferir la vista judicial para el 7 de septiembre, de modo que “puedan realizar un análisis detenido y evaluar las alternativas que pudiesen resolver la controversia en torno a la titularidad del predio”.

Expresaron también el interés en dialogar y “poner un punto final en torno a la controversia”.

El juez Anthony Cuevas Ramos ordenó, este lunes, la transferencia solicitada por las partes.

El Municipio de San Juan había demandado, el martes, 26 de julio, para reclamar la titularidad del terreno en la avenida Ashford, luego de que se descubrió que, desde 1972, ese lote le pertenece.

Los miembros de las comunidades de Condado, Machuchal y calle Loíza también presentaron una demanda, la semana pasada, para pedir la anulación de la venta del predio que llaman parque Borinquen y la paralización de los trámites de permisos de la desarrolladora Krug Property LLC, que busca construir allí un condominio de 12 pisos.

Los vecinos habían reclamado, precisamente, en su demanda del 21 de julio, que el tracto del Registro de la Propiedad revela que el parque era propiedad del Municipio de San Juan desde 1972.

Las partes solicitaron también al tribunal que les concediera 15 días para informar el resultado de las conversaciones.

Krug Property adquirió, el 24 de febrero de este año, el terreno público por $145,000 mediante una venta que aprobaron el DTOP y la Autoridad para Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf). El predio está localizado frente a uno de los pocos accesos a la playa de Condado y los vecinos lo utilizaban para su esparcimiento.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario