El Espejo 06 marzo 2020

Tony Pinelli admite haber participado en acto de repudio al músico Mike Porcel junto a Silvio y Pablo

El musicólogo y compositor cubano Tony Pinelli no sólo reconoció su participación en el acto de repudio al cantautor Mike Porcel, sino que confirmó la presencia de numerosos artistas, como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Alejandro García “ Virulo”, así como los miembros de las agrupaciones musicales Los Cañas, Manguaré, Moncada y Mayhuacán.

En el programa El Espejo, que conduce el periodista Juan Manuel Cao, Pinelli confirmó además la autenticidad de la amenazadora carta que Silvio Rodríguez calificara de apócrifa, y reveló incluso quién la había escrito.

Entrevista completa

Embed

El programa ha provocado multiples reacciones que van desde quienes aceptan de buen grado las disculpas de Pinelli y quienes consideran que no fue sincero.

La discusión, precedida por la censura del documental Sueños al Pairo, se ha convertido en un encendido debate sobre los actos de repudio durante el éxodo del Mariel justo cuando se cumplen 40 años de aquellos hechos.

De la entrevista de Pinelli, se desprende que Porcel fue víctima de algo más que un acto de repudio, y que contra él se urdió una verdadera conspiración, asedio y cacería humana que lo mantuvo como rehén durante 9 largos años en la isla.

La entrevista a Pinelli en El Espejo ha sido calificada de tensa y perturbadora, lo que indica que tendrá más repercusiones.

Fuente: Juan Manuel Cao / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario