Puerto Rico 17 diciembre 2020

El este y oeste de la isla podrían recibir algunas lluvias durante este jueves

Mientras, el viento cambió del sureste por lo que las temperaturas deberían aumentar un poco, pero no será nada significativo

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan anticipó otro día con una baja probabilidad de lluvia, pero lo suficiente como para que se generen aguaceros en el este en horas de la mañana y en el oeste de la isla en la tarde.

El meteorólogo Gabriel Lojero explicó a El Nuevo Día que un parcho de humedad, remanente de una vaguada, se mantiene sobre el área local por lo que, al combinarse con los efectos locales, producirá algunos aguaceros pasajeros.

“Hay humedad sobre la zona que va a provocar unos aguaceros pasajeros en el este en la mañana y luego en el oeste en horas de la tarde. Las acumulaciones no serán significativas, porque deben ser lluvias de corta duración. Así que hoy día deberá estar estable con algunas lluvias, pero nada severo”, indicó el experto.

Lojero indicó que la formación de lluvias es limitada debido a que un sistema de alta presión se mantiene dominando en la región en niveles medios y altos de la atmósfera, por lo que hasta que no se retire la isla no verá un aumento en las lluvias.

“Tenemos una alta presión y como no hemos recibido ninguna vaguada o remanentes de frentes fríos, no veremos lluvia abundante”, acotó el meteorólogo.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1339374810518970368

De otra parte, resaltó que hoy la dirección del viento cambió un poco más desde el este-sureste, razón por la que las temperaturas máximas podrían aumentar un poco, pero no será muy significativo.

Según el pronóstico las máximas para hoy deberán permanecer en los medios 80 grados Fahrenheit (ºF) en zonas costeras y urbanas, mientras que en la montaña deberían situarse entre los altos 70 a bajos 80 ºF.

Entretanto, aunque ningún bañista puede estar en la playa, por disposición de una orden ejecutiva, Lojero informó que las condiciones marítimas están relativamente tranquilas y estables en casi toda la isla.

“Tenemos oleaje que estará de hasta cinco pies en la costa norte, así que eso quiere decir que estará tranquilo. También tenemos riesgo moderado de corrientes para las playas del norte, Culebra y Vieques”, puntualizó el meteorólogo.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1339494268428296194

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario