Puerto Rico 06 agosto 2021

El FBI arresta a tres sujetos vinculados al asesinato de Alexa

Los sujetos fueron acusados por un gran jurado federal y comparecerán hoy a la vista inicial ante un magistrado donde enfrentan tres cargos: conspiración para cometer crimen de odio, violación a la Ley para Prevenir Crímenes de Odio y obstrucción a la justicia.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) arrestó este mañana a Jordany Laboy García, Christian Yamaurie Rivera Otero y Anthony Steven Lobos Ruiz, vinculados con la muerte de la mujer transgénero Alexa.

El caso de Alexa “Neulisa” Luciano Ruiz es quizás el rostro más conocido de la violencia contra las mujeres transgénero en Puerto Rico.

Vivía en la calle y fue asesinada luego de usar el baño de mujeres en un restaurante de comida rápida. Después de que publicaron una foto de ella señalándola en las redes sociales, su cuerpo apareció con múltiples impactos de bala al lado de una carretera de Toa Baja.

En las redes sociales apuntaron hacia las personas que supuestamente habían expuesto a Alexa, lo que pudo haber incentivado a los hombres a cometer este crimen de odio.

El 27 de febrero de 2020, un joven sospechoso de haber participado en el asesinato de Alexa fue detenido junto a su madre cuando pasaron al terminal de JetBlue en el Aeropuerto Internacional Muñoz Marín, donde se disponían a abordar un vuelo a Florida.

El joven le admitió a los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón que trataron de asustar a Alexa y que le dispararon con una pistola neumática gotcha para asustarla, negando que los disparos fueran con un arma de fuego.

Este crimen provocó amplia indignación en la Isla que acumula el récord de cantidad de crímenes contra personas de la comunidad LGBTQ+.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario