Puerto Rico 02 noviembre 2021

El FBI diligencia ocho órdenes de arresto por fraude al PUA

El operativo fue en distintas partes de la Isla

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) diligenció esta mañana ocho órdenes de arresto por fraude al Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés), confirmó a EL VOCERO la portavoz de prensa de la agencia, Limary Cruz.

"Te puedo decir que son ocho órdenes de arresto que se hicieron en distintas partes de la Isla porque los acusados estaban dispersos. Más adelante la Fiscalía Federal emitirá un comunicado de prensa con detalles del esquema", dijo Cruz.

Indicó que el FBI arrestó a siete personas y que la octava persona se iba a entregar esta mañana con un abogado. No obstante, EL VOCERO supo que los implicados son del área de Aguas Buenas.

En el operativo participó el Departamento del Trabajo federal, la Administración del Seguro Social de Estados Unidos, el Negociado de la Policía de Puerto Rico y otras agencias federales.

Cruz indicó que el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) estatal no participó de la investigación. "Todo es federal y solo tengo estatal al Negociado de la Policía", explicó.

Más temprano en entrevista radial por WKAQ 580, el jefe del FBI en Puerto Rico, Joseph González, detalló que "el fraude específicamente contra el PUA son de individuos que utilizaron identidades falsas para reclamar ayudas del Departamento del Trabajo federal que no tenían derecho".

"La cantidad es grande", sostuvo González.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario