Puerto Rico 09 diciembre 2021

El gobernador ante el arresto del alcalde de Guaynabo: "Me siento defraudado y sumamente molesto"

Lee sus declaraciones

El gobernador Pedro Pierluisi expresó esta mañana sentirse “defraudado” y “molesto” tras el arresto del alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, por corrupción pública.

Esta madrugada, agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron al ejecutivo municipal y al vicealcalde de Trujillo Alto, Radamés Benítez.

“Como todos en Puerto Rico, me siento defraudado y sumamente molesto por el arresto que acaba de concretarse contra el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez. Ante una acusación federal de corrupción no hay afiliación o amistad que valga. La obligación de mantener el más alto nivel de comportamiento nos toca a todos por igual. Dada esta seria situación, le exijo que abandone el cargo de alcalde de forma inmediata, así como la presidencia de la Federación de Alcaldes y toda posición de liderato en el PNP (Partido Nuevo Progresista)”, dijo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Asimismo, sostuvo que “aquí en Puerto Rico todos tenemos que cumplir con la ley, pero en particular los que estamos en posiciones de la confianza pública, estamos llamados a regirnos por los más altos estándares de honestidad, rectitud e integridad. El pueblo de Guaynabo y ningún pueblo de Puerto Rico merece tener que pagar por las acciones deshonrosas y repudiables de quien tiene la responsabilidad de dar el ejemplo”.

“Asimismo, vuelvo a poner sobre aviso a todo funcionario público que haya cometido un acto como este, o que ni tan siquiera lo esté considerando, que no descansaré hasta que todos estén fuera del gobierno y de mi partido. Esto es inaceptable y les garantizo que seguiré poniendo todos los recursos del gobierno para combatir la corrupción y cooperando con las autoridades federales para que todo el que falle tenga que pagar hasta las últimas consecuencias”, concluyó.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario