Puerto Rico 08 febrero 2022

El gobernador Pedro Pierluisi defiende sus expresiones sobre los bomberos y policías

"Es exactamente el mensaje que hay que decirle a todos"

El gobernador Pedro Pierluisi defendió esta mañana las declaraciones que emitió ayer sobre los policías y bomberos durante una conferencia de prensa en la que anunció un aumento salarial temporero de $1,000 mensuales para los maestros del sistema público de enseñanza.

“Defender la seguridad pública es un deber sagrado. El que asume ese deber lo tiene que asumir sin condiciones. No es un deber que uno deba relegar y hay formas y maneras de protestar, pero jamás debe conllevar poner en peligro la vida de los demás cuando es tu deber. Nadie está obligado a ser policía ni bombero. Pero el que se dedica a esa vocación tiene que asumir esa gran responsabilidad. Si cuestionan si debe seguir haciéndolo porque la paga no es la que espera, no está obligado a permanecer. Ahora, si permanece en esa posición, tiene que cumplir con su deber. No hay alternativa”, dijo ayer Pierluisi.

Sus palabras respondieron a los reclamos que han realizado durante los pasados días distintos grupos de servidores públicos que buscan mejores salarios y condiciones de trabajo.

Hoy, en entrevista televisiva con Noticentro al amanecer (Wapa TV), el Gobernador reiteró sus expresiones.

"Exactamente. Y es exactamente el mensaje que hay que decirle a todos. Otra vez, cuando uno no está contento, cuando uno no está de acuerdo con una paga que tiene, uno protesta, uno de queja, pero jamás claudica el deber… Hay que entender que esas son vocaciones”, expresó hoy.

Mientras, sobre las manifestaciones de los maestros sostuvo que “lo que yo dije se cae de la mata. Nadie quiere que se interrumpa la enseñanza de nuestros niños; eso jamás debe ocurrir; que se paralice el sistema de educación, no hay justificación alguna para que eso ocurra. Hay formas y maneras de expresarse y de protestar… Pero no hay que interrumpir las labores, particularmente, cuando estamos hablando de la enseñanza de nuestros niños, que por mucho tiempo no tuvieron esa enseñanza durante la pandemia. Lo que yo dije, claro que lo voy a decir…”.

Durante el día de mañana, se espera que los maestros vuelvan a marchar hacia La Fortaleza desde el Parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan, con el propósito de lograr una reunión con Pierluisi.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario