Puerto Rico 07 abril 2022

El gobernador Pedro Pierluisi no adelantará su regreso desde España

Así lo informó hoy la secretaria de la Gobernación, Noelia García

El gobernador Pedro Pierluisi no alterará su viaje por España ante el apagón masivo que mantiene gran parte de la Isla a oscuras. Así lo informó hoy la secretaria de la Gobernación, Noelia García, en conferencia de prensa.

El secretario de Estado, Omar Marrero, se encuentra en el mismo viaje con el primer ejecutivo, por lo cual el gobernador interino es Domingo Emanuelli, secretario de Justicia.

“El gobernador continúa en España. De ser necesario, está disponible a la brevedad. La tecnología nos ayuda a que esté conectado”, dijo García. “El viaje está programado para regresar el lunes, pero si es necesario adelantarlo, se hará”.

Desde anoche a las 8:45 p.m., se produjo un desperfecto en la central de Costa Sur, en Guayanilla, lo que desató un fuego que dejó fuera de servicio todas las unidades y provocó un apagón masivo.

Varios jefes de agencia ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa en La Fortaleza para actualizar información sobre las operaciones del gobierno.

El gobierno ya anunció un cese en las labores del sector público hoy, incluyendo las escuelas públicas que permanecerán cerradas. Se informó en comunicado de prensa que “solo aquellos con funciones esenciales y de emergencia tendrán que presentarse a trabajar”.

El secretario de Educación, Eliezer Ramos, afirmó que al menos 30 escuelas ya cuentan con el servicio de luz y no descartó que puedan regresar mañana a operar con normalidad.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario