Puerto Rico 05 agosto 2022

El gobierno advierte que nadie debe pagar por recibir ayudas para cubrir facturas de agua, luz y renta

El Negociado de la Policía investiga varias querellas de dos personas que fueron timadas mediante mensajes recibidos por Facebook

El administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado, alertó que el gobierno no cobra ni pide ningún pago a cambio de ofrecer la ayuda con fondos federales disponible a través del Programa de Asistencia para la Renta, que provee ayuda para el pago de atrasos en renta de vivienda alquilada y de luz y agua.

“Es bien importante que las personas sepan que el proceso para solicitar la ayuda es totalmente gratuito. Nosotros no cobramos ni deberían estar pagándole a nadie. La asistencia es a través de internet ayudaparaturenta.com ”, apuntó Salgado.

La aclaración del funcionario surge luego de que el Negociado de la Policía recibiera esta semana, al menos dos querellas, por supuesto fraude de residentes de la urbanización Estancias del Parque, en Carolina, quienes fueron timadas a través de Facebook, tras prometérseles que “recibirían fondos federales para el pago de luz, agua, y casa”, según una querella policial.

Mediante este fraude, indica la querella policial, una persona pagó por ATH Móvil $300 para recibir la ayuda y pagar una deuda de luz de $899. Otra persona pagó $70 también para recibir la ayuda federal, indica la querella.

“Es bien importante ese llamado a los ciudadanos de que no caigan en ese tipo de fraude de que les estén cobrando para solicitar asistencia. Estamos aquí para asistirles durante el proceso de solicitud de manera gratuita”, dijo.

“Es bien importante hacer el llamado para que nadie pueda caer en una situación como esta”, reiteró.

Además, hizo hincapié en que ninguna ayuda gubernamental de las que hay actualmente disponible requiere del desembolso de pagos de dinero. Ahora mismo, el gobierno tiene -a través del Departamento de la Familia- otra ayuda para el pago de luz. Cuentan con $36 millones en fondos federales para otorgarle hasta $1,200 en un año para pago de luz siempre y cuando la persona haya recibido una notificación para el corte o suspensión del servicio.

Recientemente, Salgado reveló que el gobierno debió devolver a las autoridades federales $85.2 millones de los $325 millones asignados porque se estimaron fondos en exceso para isla, pero aún quedan fondos para este programa.

El Programa de Asistencia para la Renta comenzó en julio del año pasado con la asignación de $325 millones del gobierno federal bajo lo que se denominó como Emergency Rental Assistance Program. Continúa hasta el 30 de septiembre. Este programa provee ayuda para cumplir con el pago de alquiler de viviendas y servicios de electricidad y agua potable en atraso desde abril de 2020.

Y, recientemente, el gobierno recibió $305 millones adicionales, también mediante el Emergency Rental Assistance Program, pero bajo una ley distinta. Ese dinero estará disponible hasta el 2027 o mientras los fondos duren.

Salgado recalcó que la ayuda puede ser solicitada en la página www.ayudaparaturenta.com o llamando al 787-759-1888.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario