Puerto Rico 07 septiembre 2021

El índice de calor continuaría en los 100 grados Fahrenheit por los próximos días

La limitada actividad de lluvia y la llegada de una nube de polvo del Sahara propiciarán un patrón del tiempo seco y caluroso

El índice de calor en la isla continuaría en los 100 grados Fahrenheit (°F) por los próximos días, anticipó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

El índice de calor (sensación de calor) es una medida que se obtiene a través de una ecuación matemática que considera la temperatura máxima en grados Fahrenheit (°F) y el vapor de agua en el aire (dew point). Por ejemplo, el índice de calor puede estar elevado cuando la temperatura máxima y el dew pointestán altos.

La temperatura máxima normal para un día como hoy en San Juan es de 89 °F, mientras que el récord es de 95 °F y data del año 1995.

La agencia meteorológica exhortó a la población a evitar la exposición al aire libre durante las horas de calor, utilizar ropa cómoda y mantenerse hidratado.

Por las pasadas dos semanas, la sensación de calor ha estado por encima de los 100 °F, por lo que el SNM urgió a tomar medidas preventivas ante la posibilidad de que el patrón del tiempo caluroso continúe.

El SNM, además, inició la emisión de alertas por amenaza de calor para advertir a la población del riesgo de calor.

Para conocer más sobre el nuevo sistema de alertas por amenaza de calor puedes acceder aquí.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, en inglés) establece que una exposición prolongada a un golpe de calor puede provocar agotamiento; calambres; desorientación; dificultad para hablar; pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca o sudoración excesiva; temperatura corporal muy alta, o convulsiones.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario