Puerto Rico 01 octubre 2021

El índice de calor fluctuará entre 102 a 106 grados Fahrenheit en varios pueblos de la isla

Mientras, las condiciones marítimas en la costa norte estarán deterioradas debido a una marejada del huracán Sam que está llegando a la región

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan advirtió esta mañana que los índices de calor estarán hoy, viernes, entre los 102 a 106 grados Fahrenheit en pueblos costeros y zonas urbanas.

El meteorólogo Emanuel Rodríguez le explicó a El Nuevo Día que se esperan lluvias en horas de la tarde, pero hasta entonces, el día estará mayormente soleado con tiempo estable y temperaturas elevadas.

“El día debe estar soleado para la mayoría de la región y veremos temperaturas alcanzando 90 grados (Fahrenheit) en pueblos costeros, mientras que los índices de calor estarán entre 102 a 106 grados para casi todas las costas y zonas urbanas”, detalló el experto vía telefónica.

La agencia meteorológica colocó a la isla en un riesgo bajo de calor, lo que significa que la sensación de calor podría fluctuar entre los 100 a 107 grados Fahrenheit. Este producto es parte del nuevo sistema de alertas de la agencia para informar a la población sobre una ola de calor, de modo que se eviten complicaciones en la salud de las personas.

Friday| Viernes Oct 1st:

Heat indices between 102-107ºF are expected through early afternoon hours.

Se esperan índices de calor entre 102-107ºF hasta temprano en la tarde. #PRwx#USVIwx pic.twitter.com/0TIOzSOGKy

— NWS San Juan (@NWSSanJuan) October 1, 2021

En cuanto a la lluvia, el pronóstico establece que el cuadrante noroeste y pueblos del interior podría recibir algunos aguaceros en la tarde, luego de que se combinen el calor diurno y la humedad.

Sin embargo, Rodríguez anticipó que mañana será el día con mayor actividad de lluvia de la semana debido a que pasará una onda tropical sobre la región.

“Mañana tendremos una mayor frecuencia de aguaceros por el paso de una onda tropical. Mañana debería llover para más sectores”, estipuló.

Actualmente, no hay polvo del Sahara en el área local, pero un nuevo pulso de este particulado debería llegar a inicios de la próxima semana, luego de que se retire la onda tropical que pasará mañana.

Entretanto, el experto mencionó que las condiciones marítimas permanecen deterioradas en la costa norte, donde hay un riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas.

“Tenemos marejadas del huracán Sam alcanzando las aguas del norte. Hay advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas hasta esta noche por oleaje de hasta siete pies tanto mar afuera como en la costa en aguas del Atlántico”, puntualizó Rodríguez.

El riesgo de corrientes marinas en la costa norte permanecerá así hasta mañana, según el pronóstico.

There is a high risk of rip currents along the north facing beaches of Puerto Rico and east Saint Croix. #prwx #usviwx pic.twitter.com/JGxyVTR700

— NWS San Juan (@NWSSanJuan) October 1, 2021

Notas Relacionadas

Deja tu comentario