Puerto Rico 28 septiembre 2021

El índice de calor rondará los 105 grados Fahrenheit en áreas aisladas de Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología estimó que el área más calurosa será el norte central de la isla

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan estimó este martes que el índice de calor en algunas áreas aisladas de Puerto Rico pudieran alcanzar hasta 107 grados Fahrenheit (°F).

“El norte central de Puerto Rico es el área que tiene más riesgo de tener índices de calor de los más altos, cercano a los 105 °F. En las áreas costeras estaría cerca de los 100 °F”, detalló el meteorólogo del SNM en San Juan, José Álamo.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1442822966824378370

Según la agencia meteorológica, el nivel de amenaza de calor para hoy es leve. Esta alerta se emite cuando se pronostica un índice de calor entre 100 °F a 107 °F. Los otros niveles de advertencia son media, para índices de calor entre 108 °F a 112 °F, y alta, cuando se pronostica un índice de calor por encima de 113 °F.

Las temperaturas más calurosas se esperan entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Para evitar problemas de salud por el calor, el SNM en San Juan recomienda beber mucha agua, limitar las actividades al aire libre, utilizar ropa liviana y evitar el consumo de alcohol. También urge a no dejar a menores o mascotas en el interior de vehículos.

En cuanto a las condiciones del tiempo, se esperan aguaceros y tronadas aisladas en el interior y norte de la isla durante la tarde.

Las condiciones marítimas estarán calmadas hasta la noche de mañana, miércoles, cuando se espera un deterioro en la región por el huracán Sam. El oleaje para hoy, martes, rondará hasta los 4 pies en el Atlántico y el Mar Caribe. Hay un riesgo bajo de corrientes marinas.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario